• Administrador

Se apoyó a más de 25 negocios por mes

Según la SDS se otorgaron 11.3 mdp en créditos blandos a micro proyectos de personas en situación vulnerable durante el año


A Mercedes por ejemplo, le otorgaron financiamiento para que en su negocio de carne seca en Aldama, pudiera adquirir equipos de refrigeración y aumentar su materia prima

En el recuento anual, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) dio a conocer que impulsó la puesta en marcha o consolidación de un total de 307 proyectos productivos de personas en condición vulnerable.

Con una inversión de 11 millones 358 mil 424 pesos, del Fondo y del Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES y PIPES), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se otorgaron créditos ‘blandos’ a micro proyectos, esto es que se ejercen con tasas de interés bajas y a plazos más accesibles.

Se ejemplificó el financiamiento otorgado a Mercedes Ibarra, del municipio de Aldama, quien cuenta con un negocio de elaboración de carne seca “Kayari” desde hace 12 años y solicitó el crédito para crecer.

“Coticé y adquirí dos mesas para trabajar, dos equipos de refrigeración para conservar adecuadamente la carne seca, además adquirí 300 kilogramos de materia prima para incrementar la producción”.

Mercedes Ibarra refirió que antes de recibir el apoyo, no contaba con el equipamiento adecuado para preservar la carne seca, y eso en ocasiones disminuía la calidad que esperaba, ya que no podía controlar adecuadamente cuestiones como los cambios bruscos de temperatura o de humedad, lo que se veía reflejado de forma negativa en el producto final y en las ventas.

Confió en cumplir con los pagos del crédito, para tener la oportunidad de contar con nuevos estímulos económicos que le permitan desarrollar más su negocio.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad