• Administrador

Se compromete Ruba con la Responsabilidad Social

“Desde su fundación, hace 39 años, Ruba mantiene acciones filantrópicas y de causa social; ahora, la institución asume todos los lineamientos que la convierten con formalidad en una Empresa Socialmente Responsable”


En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de ESR, recibió la acreditación Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos

La inmobiliaria Ruba recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2019, acreditación que otorgan el Consejo Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Con ocasión del XII Encuentro Latinoamericano de ESR, que se llevó a cabo el 14 de mayo pasado en el World Trade Center de la Ciudad de México, se entregó el reconocimiento a Jaime Rangel Salgueiro, director corporativo de Administración y Recursos Humanos de Ruba.

Es el primer año que el corporativo participa en la convocatoria de Empresas Grandes y al cabo de un año de gestión revisada, se obtuvo el distintivo por las buenas prácticas propias y de impacto en la sociedad.

La Responsabilidad Social Empresarial es la capacidad de una organización para responder conscientemente ante efectos económicos, sociales y ambientales, tanto positivos como negativos, cuyas decisiones y acciones influyen sobre sus grupos de interés bajo códigos de calidad, ética, vinculación y un papel proactivo para incidir en asuntos colectivos.

El Distintivo ESR –acreditable cada año— implica que la compañía asume voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y de su estrategia de negocio, con políticas, estrategias y programas que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación empresarial.

“Recibir el Distintivo ESR nos compromete y obliga, aún más, a ser cada día una institución de buenas prácticas no sólo en el giro del negocio, que es la construcción de vivienda, sino en la relación con nuestros proveedores, con nuestros colaboradores, con los gobiernos, con la comunidad”, subrayó Rangel Salgueiro.

“Ruba ha sido siempre una empresa que ha destacado por su rectitud, valor cimentado por su fundador, Enrique Terrazas Torres, y continuado por el presidente del Consejo de Administración, Luis Enrique Terrazas Seyffert, y por su director general, Jesús Sandoval Armenta.

“Desde su fundación, hace 39 años, mantiene acciones filantrópicas y de causa social; ahora, la institución asume todos los lineamientos que la convierten con formalidad en una Empresa Socialmente Responsable. No tengo duda alguna de que este reconocimiento para Ruba y para otras compañías en esta edición 2019 traerán mejoras a la sociedad al tomar acciones concertadas”, asentó en su discurso, el directivo de Ruba.

17 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad