• Administrador

Se crea Mujeres Semillas a la Tierra A. C.

Tras impulsar el proyecto Libélula Verde, la activista y promotora da vida a esta iniciativa para trabajar con huertos en escuelas y zonas vulnerables


El Proyecto Libélula Verde dio a conocer este día, la formal creación de una nueva iniciativa: Mujeres Semillas a la Tierra, A. C.

En la página oficial del proyecto, Mayra Salazar, quien es activista y promotora de proyectos ecológicos y sociales, indicó que ya se firmó el acta constitutiva para poner a trabajar la asociación civil.

De este modo, la iniciativa de Mayra que comenzó como un proyecto personal para generar un cambio en su entorno, sembró un objetivo que ya dio frutos para emprender un cambio social.

El propósito de Mujeres Semillas a la Tierra es trabajar con huertos en escuelas y zonas vulnerables.

Sembrar y cosechar para el autoconsumo es tan factible como una tendencia creciente tanto a nivel familiar como comercial, ya sea para efectos de trueque como la creación de restaurantes con huertos propios para abastecer sus insumos.

De hecho, no es requisito encontrarse en áreas rurales; los huertos urbanos se pueden desarrollar con una óptima guía y el adecuado enfoque.

A ello se ha dedicado Mayra, quien desde el 2012 encabeza el proyecto de “Libélula Verde” en la ciudad de Chihuahua, desde la colonia Dale, donde promueve la horticultura nómada, el respeto a la naturaleza y el impulso de ideas agro-sustentables.

Acciones que ya le valieron premios por parte de las asociaciones civiles, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh).

“Gracias totales a todos los que nos ayudaron, que fueron muchos y prometo seguir trabajando en lo que amamos para hacer aunque sea cambios pequeñitos, que ayuden a que seamos una sociedad más cuidadosa de nuestro hermoso planeta”, resumió Mayra Salazar.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad