• Administrador

Se donará lo recaudado al Refugio de Papigochi

En su XXIII edición, la Ruta de la Manzana estima una participación de 2,500 personas para recorrer 30 localidades de la zona serrana


Con la participación de 400 pilotos iniciará el circuito “off road” de la Ruta de la Manzana, el jueves 15 de agosto en el municipio de Guerrero, tras lo cual los organizadores anunciaron que donarán lo recabado al Refugio de Papigochi, que atiende a la niñez en situación vulnerable de la región.

José Luis Amaya, coordinador del encuentro deportivo, turístico y cultural destacó que este evento es parte del programa del XXIII Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA) 2019.

“El principal objetivo es apoyar al Refugio de Papigochi, una asociación civil ubicada en la zona de Guerrero”, expuso durante la presentación de la ruta que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto.


Desde hace casi una década, la asociación civil apoya a niños y adolescentes en situación vulnerable en el municipio de Guerrero y la región

Yazmín Cantú, representante de Refugio de Papigochi, dijo que la asociación –creada en septiembre de 2010— imparte talleres para fortalecer los valores universales en primarias, secundarias y preparatorias, además de atención de salud, apoyos alimentarios y económicos a niños y adolescentes de familias de escasos recursos.

Actualmente, la asociación apoya a más de 100 menores en Guerrero y 500 en la zona serrana y también se lleva comida a personas de la tercera edad que viven solos en sus casas.

En su vigésima tercera edición, la Ruta de la Manzana estima que en total, participen más de 2 mil 500 personas, ya que es una actividad familiar para realizar recorridos en cuatrimotos y razors.

Según se detalló, en los días del circuito se recorrerán huertas manzaneras y rutas de campo traviesa con los paisajes de ensueño que ofrece la Sierra Tarahumara.

Actualmente, el Refugio Papigochi también lleva comida a adultos mayores que viven solos en sus casas

El circuito recorrerá 260 kilómetros, a través de 30 localidades como Guerrero, Arisiachi, Cueva del Agua, Piloncillo, Miñaca, El Salto, San Juanito, Cuesta Colorada y El Alamito.

El costo es de 2 mil 800 pesos por persona. Mayores informes, consultar el perfil de Facebook, Ruta de la Manzana, o comunicarse vía WhatsApp al Tel. (635) 120-1405, o bien llamar al Tel. (635) 586-1234.

3 vistas0 comentarios
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad