• Administrador

Se involucran 100 OSC en reconstruir tejido social

A través de una exposición, organizaciones en la capital difundieron su plataforma de acción con proyectos financiados por el DIF


El propósito es prevenir la violencia y frenar los elevados índices de delitos relacionados con el núcleo familiar

Un centenar de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) trabajan en el fortalecimiento del tejido social para prevenir la violencia familiar y contener la alta incidencia de casos en la entidad.

Lo anterior se desprendió de la exposición realizada el fin de semana pasado en la calle Escorza, a un costado de Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde cada organismo instaló un módulo para dar a conocer sus servicios.

De acuerdo con el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, son 100 organizaciones especializadas en la prevención de la violencia familiar, las que están dadas de alta ante la dependencia para recibir apoyos económicos y emprender proyectos de prevención.

En la exposición, se precisó que en la ciudad de Chihuahua participaron 73 del centenar de OSC, que resultaron ganadoras en la convocatoria estatal, ya que el resto se encuentra en Ciudad Juárez y su evento se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en el Pueblito Mexicano.

Los organismos civiles se enfocan en la prevención del abuso sexual infantil, suicidio, embarazo adolescente y maltrato, a través de estrategias de crianza positiva, así como disminución de obesidad y desnutrición, además de la atención de algunas discapacidades como el autismo.

Según el DIF, esta estrategia de atención abarca 27 municipios de la entidad y acorde con sus mediciones, cerca de 150 mil habitantes se han beneficiado en un año.

2 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad