• Administrador

“Se vale soñar con una empresa”

Lorena López, dueña de “Granolitas”, exhortó a aterrizar ideas para crear el negocio de sus sueños, ya que hay los apoyos para crecer


Con el turno en Chihuahua capital, se entregaron equipos de cómputo, software y recursos para capacitación a 105 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de los sectores metal-mecánico, plásticos, automotriz, agroindustrial, comercio y servicios.

Después de hacer una entrega similar en Ciudad Juárez para poco más de mil empresas del sector, ahora en la ciudad se hizo lo propio con una inversión de 14 millones 563 mil pesos.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) Chihuahua, ubicado en el Parque Industrial Chihuahua Sur, se refrendó el compromiso de la actual administración para impulsar a las Mipymes, aun cuando ya no exista el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Si bien, como se informó ayer en la frontera, se utilizaron recursos de la instancia federal etiquetados desde el año pasado y que aún no se habían ejercido; la última acción conjunta, antes de la desaparición de esta institución federal, como se determinó por decreto presidencial.


Poco más de un centenar de micro y pequeños empresarios recibieron apoyos con equipos de cómputo, software y capacitación para fortalecer sus empresas

Según se detalló, a través de tres diferentes proyectos se fortalecerán capacidades y se promoverá un crecimiento sustentable con mejores ingresos para los chihuahuenses.

Al respecto, Lorena López Gutiérrez, dueña de la empresa “Granolitas” y beneficiaria de los apoyos, exhortó a aquellos que quieren emprender un negocio, toda vez que sí existen los soportes necesarios para iniciar o hacer crecer las empresas, como ocurrió con su compañía.

En Chihuahua, de las 124 mil 219 empresas, el 99.5% son Mipymes que aportan el 50.4% del PIB y 68% del empleo total del estado.

Por ello, el gobierno estatal refrendó que pese a no existir el Inadem, no disminuirá el apoyo, “porque las Mipymes harán que valga la pena lo que se invierta en este sector”.

Se detalló que en el esquema denominado “Fortalecimiento de la competitividad y productividad de las Mipymes por medio de la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación”, se busca integrar a 50 empresas al mercado digital y su capacitación tecnológica, con una inversión de 3 millones 189 mil 539 pesos.

A través del proyecto “Impulso al sector industrial de las Mipymes de diseño y manufactura e inyección de plásticos en el estado de Chihuahua” se beneficia a 30 microempresas con una inversión de 4 millones 605 mil 156 pesos.

Con ello, se informó que obtendrán software para diseño y manufactura de productos, workstations, capacitaciones y certificaciones para sus empleados, tomando en cuenta que la innovación y el empleo de nuevas tecnologías implican el desarrollo de nuevas habilidades por parte de los trabajadores.

Del mismo modo, con el proyecto “Modernización y apoyo para mejorar la productividad de las microempresas agroindustriales del sector lechero en el ramo quesero”, se apoya a 25 microempresas en diferentes municipios con una inversión de 6 millones 768 mil 890 pesos.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad