• Administrador

Siembran más de mil árboles en El Rejón

En la jornada “Un Nuevo Bosque” se congregaron ciudadanos en la zona aledaña a la presa para fortalecer el ‘pulmón’ de la ciudad


En familia acudieron ciudadanos, activistas y militares para plantar 1,240 especies endémicas

Con la iniciativa de “Un Nuevo Bosque”, más de mil árboles se plantaron hoy en el área aledaña a la presa El Rejón, una labor emprendida entre un centenar de voluntarios de diversas organizaciones y efectivos del Ejército Mexicano.

A través de la jornada anual de reforestación, el propósito es reforestar esta amplia área y que sea un permanente pulmón para la ciudad.

A esta causa se unieron decenas de ciudadanos en familia, alrededor de 120 personas, así como 36 elementos militares quienes en total, plantaron mil 240 árboles de especies endémicas de la región.

Esta actividad también fue impulsada por voluntarios de la Fraternidad de Militares Retirados Agustín Melgar A.C. y TV Azteca, en una cruzada que la televisora ha emprendido a nivel nacional y se realiza cada año con el fin de recuperar áreas verdes, atraer lluvias y en el caso de Chihuahua, combatir las altas temperaturas en el municipio.

La jornada se llevó a cabo en diferentes puntos del parque, que tiene muchas áreas secas y árboles decaídos para irlos reemplazando por huizache, candelilla, sotol y nogal cimarrón.

Las organizaciones ecologistas han coincidido en que plantar árboles es la solución más económica y efectiva para contrarrestar los efectos del cambio climático, ya que éstos retiran más carbono del ambiente, lo que reflejara un cambio positivo a corto plazo.

0 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad