• Administrador

Sin costo distribuyen 1,200 aparatos auditivos

Fundación Telmex y DIF Estatal realizan coinversión para beneficiar a más de 700 chihuahuenses en 57 municipios


Más de 700 personas que padecen de la pérdida de audición, ya sea de uno o de ambos oídos recibieron aparatos auditivos, que fueron financiados entre la Fundación Telmex y el DIF Estatal.

Con una inversión bipartita de 2 millones 616 mil 960 pesos, se adquirieron mil 200 aparatos para 715 personas de grupos vulnerables en 57 municipios de la entidad.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el 20 mayo pasado se llevó a cabo la entrega de los dispositivos en Ciudad Juárez, donde además se congregaron personas provenientes de Guadalupe Distrito Bravos, Praxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Ascensión.

La titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Yolanda Erives Contreras, explicó que a través de la información recabada por la dependencia se detectaron los casos y se diseñó la distribución de los aparatos en coordinación con la Fundación Telmex.

Según se indicó, la repartición continuará a través de los Centros de Rehabilitación ubicados en Parral, donde se entregrán 200 para habitantes de Nonoava, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Coronado, El Tule, Valle de Zaragoza, Valle de Allende, Santa Barbará, Villa López, San Francisco del Oro y Matamoros.

Asimismo, en Cuauhtémoc para 197 personas de ese municipio y las provenientes de Maguarichi, Guachochi, Madera, Bachíniva, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Temósachic, Cusihuiriachi, Namiquipa, Gómez Farías, San Francisco de Borja, Riva Palacio y Carichí.

Finalmente, los días 28, 29 y 30 de mayo, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la capital del estado se entregarán aparatos auditivos a 242 personas de los municipios de Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Saucillo, Rosales, Satevó, Meoqui, Galeana, Delicias, Ojinaga, Manuel Benavides, Buenaventura, Julimes y Camargo.

Las entregas se realizarán por medio del proveedor asignado por Fundación Telmex, que se encargan de realizar audiometrías, moldes y asignación de los aparatos auditivos durante el mismo día.


Ya se realizó la primera entrega en Juárez; seguirá Parral, después Cuauhtémoc y concluirá en la capital del estado

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad