• Administrador

#SinDejarHuella: Bimbo lanza empaque compostable

Comenzará en octubre con la línea Bimbo Vital; también se reforzará flotilla de distribución con vehículos eléctricos


Grupo Bimbo anunció este día 20 de agosto, el lanzamiento del primer empaque compostable para pan de caja en el país en el marco de la campaña #SinDejarHuella.

En un comunicado del corporativo –la panificadora más grande a escala mundial—, se dio a conocer que estará disponible para la línea de Pan Bimbo Vital, a partir de octubre.

“Éste es el primer paso que damos como compañía, a nivel global, en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, expuso Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El proyecto forma parte de la Estrategia Global de Sustentabilidad Ambiental de Grupo Bimbo, cuyo objetivo es que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables en 2025.

Además, se contempla reducir 25% del calibre de sus empaques, así como la optimización de sus tamaños.

La compañía también expuso que aumentará su flotilla de autos eléctricos en mil 500 cada año durante los próximos cuatro años.

Actualmente, cuentan con 430 vehículos que el propio grupo elabora en su planta armadora, a través de la cual se iría aumentando la incorporación de ese tipo de unidades en su red de distribución.


Corporativo se fija el reto de que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables en 2025

“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que aparte de proteger la frescura y calidad del pan, se podrá disponer junto con los residuos orgánicos”, enfatizó Daniel Servitje al explicar que ese empaque se importará de Europa para emplearlo en su línea de productos.

Javier González, director general adjunto de la compañía, explicó que eligieron la línea Vital por tratarse de un concepto más saludable con mejoras en la receta para fabricar un pan más natural y aun cuando, el costo por utilizar este tipo de tecnología es de 3 a 5%, la empresa lo absorbe por su cuenta.

“Hoy día el 99.5% de nuestros envases comunes de propileno y polietileno (tipos de plástico) son biodegradables, pero este nuevo plástico que estamos presentando con la línea Vital es plástico compostable; la diferencia es que se degrada más rápido”, subrayó Javier González.

Bimbo empezó a realizar estas innovaciones de la mano de la compañía Symphony en 2008 y se convirtió en la primera empresa mexicana en incorporar envolturas de esta tecnología, que se degrada en 18 meses.


Ya hasta los palitos de las Paletas Payaso son biodegradables, destaca Daniel Servitje

Asimismo, la compañía del osito es pionera a nivel mundial en la introducción de estas mejoras en sus empaques metalizados.

“No podemos ser indiferentes con el cuidado del medio ambiente y la problemática que los plásticos representan en los ecosistemas, ya que no son manejados de manera correcta o no son incorporados a un ciclo de reciclaje (…) El día de hoy hasta los palitos de las Paletas Payaso, los hacemos ya biodegradables”, dijo Servitje al recalcar la importancia de ir a la vanguardia en materia de empaques que no dejan huella en el ambiente.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad