• Administrador

Slim construirá Pabellón de la Biodiversidad en la UNAM

Por tratarse de su alma mater, su Fundación financiará el proyecto valuado en más de 200 mdp con el fin de despertar el interés de los jóvenes en la ciencia


Albergará cinco millones de piezas que datan del siglo XIX, una biblioteca digital gratuita, un acuario y un jardín botánico

La Fundación Carlos Slim dio a conocer ayer miércoles que financiará un Pabellón de la Biodiversidad, a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el alma mater del multimillonario.

Se indicó que el espacio estará junto a las instalaciones del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria.

El Pabellón tendrá una superficie de 3 mil 800 metros cuadrados, supondrá una inversión de más de 200 millones de pesos y estará listo el próximo año, detalló en conferencia de prensa Carlos Slim.

El empresario, el hombre más rico de México y el quinto a nivel mundial –de acuerdo con el ranking de Forbes—, agregó que Alejandro Nasta, presidente de la compañía Blau Life, constructora de acuarios, colaborará para que el sitio tenga atractivo y despierte el interés de los jóvenes en la ciencia.

El Pabellón albergará cinco millones de piezas que datan desde el siglo XIX, repartidas en 12 salas. También contará con biblioteca digital gratuita, exposiciones temporales y un jardín botánico. (Con información de la revista Forbes)


Salud digital, aplicación a popularizar


Por otra parte, la Fundación participó en el Digital Health Forum México 2019, donde presentó la conferencia “MIDO–CASALUD un caso de éxito”.

De acuerdo con el Dr. Roberto Tapia-Conyer, director general de Fundación Carlos Slim, la Salud Digital es el nuevo paradigma global para el diseño y la instrumentación de soluciones innovadoras que catalizan la eficiencia y calidad del sistema de salud.

El directivo expuso cómo a través de las herramientas y plataformas que ofrece la Salud Digital, se puede beneficiar a la población más vulnerable.

Ejemplificó que el modelo integral MIDO–CASALUD, hace uso de una plataforma digital robusta y permite brindar atención personalizada a través de sistemas inteligentes para mejorar la corresponsabilidad entre el personal de salud, el paciente y su familia en el cuidado de la salud.

“Es necesario hablar ya de 6P’s que sean la turbina del nuevo paradigma en salud que beneficie a las personas: Proactiva – búsqueda intencionada de las personas; Preventiva – detección oportuna; Predictiva – anticipación del desenlace; Personalizada – intervención precisa e individualizada; Participativa – empoderamiento de la persona y, Permanente – en el continuo de la atención”.

Por ello, puntualizó Tapia-Conyer, se debe reconocer el papel de herramientas digitales en el empoderamiento de las personas.

Bajo ese contexto, señaló que la Salud Digital es el nuevo paradigma global para la prestación de servicios de salud efectivos, equitativos, de alta calidad y con un gran sentido humano que permite conectar a la persona y su familia con las unidades de salud y su comunidad, y con esquemas de medición transparente del desempeño con rendición de cuentas.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad