• Administrador

“Tapatón” para inscribirse en la Carrera Rosa de la FEN

Organizan los futuros profesionales de la salud, actividades para apoyar la lucha contra el cáncer de mama


Para participar, cada persona deberá entregar 50 tapas de plástico de cualquier tipo de botella

Conciencia y prevención son los objetivos de la “Semana Rosa” en su primera edición, que inició este día 23 de octubre en la Facultad de Enfermería y Nutriología (FEN) en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

Una de las actividades enmarcadas en esa causa, será la “Carrera Rosa” que se realizará el próximo sábado 26 de octubre a las 9 de la mañana en las inmediaciones de la Facultad, en el Campus II, y para inscribirse, cada participante deberá entregar 50 tapas de plástico de cualquier tipo de botella.

Según se dio a conocer, durante la semana se impartirán pláticas informativas, testimonios, cursos de autoexploración y donación de cabello, entre otras acciones alusivas a la prevención y detección temprana.

En un emotivo mensaje inaugural, la alumna y presidenta de la Sociedad de Alumnos, Lisseth Pérez Luján, resaltó la importancia de la concientización entree la población en general, en la lucha de tratamiento contra este padecimiento oncológico.

Invitó a las compañeras alumnas, docentes y personal administrativo, a aprender la autoexploración y la detección oportuna de esta enfermedad y a sus compañeros en general, a ser empáticos con este tipo de actividades como futuros profesionales de la salud, fomentar un cuidado y atención con calidad a las pacientes en su tratamiento.

A su vez, Claudia Bautista, miembro del Grupo Reto, compartió su testimonio como paciente y cómo fue su experiencia en su tratamiento, la manera en que la afectó como profesional y madre de familia, con la ponencia “El cáncer tocó mi vida”.

1 vista
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad