• Administrador

TC Energía echa raíces en Chihuahua

La compañía canadiense a cargo del gasoducto El Encino-Topolobampo ya ha invertido 387 mdp en acciones comunitarias


En esta ocasión, donaron camionetas al DIF para reforzar sus labores a lo largo y ancho del estado

Con el lema no sólo construimos gasoductos, también construimos relaciones, la compañía TC Energía donó nueve camionetas al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal para fortalecer las actividades de la dependencia en los diferentes municipios.

La compañía canadiense entregó hoy al DIF, las unidades tipo pick-up, de la marca Mitsubishi, en modelos de 2012 a 2015, que serán destinadas a las labores que desempeña la dependencia a lo largo y ancho del territorio estatal.

Carlos Borunda, director de la División de Relaciones Públicas con el Gobierno y Atención a Grupos de Interés del corporativo, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado.

El DIF señaló que desde su llegada a México en 1997, la empresa estableció acuerdos de inversión y compromiso social en la entidad, que a la fecha suman una aportación de más de 341 millones de pesos.

Recursos que se han ejercido en la construcción, mejora y equipamiento de infraestructura para las comunidades, como espacios educativos, un estadio de béisbol, casas de salud, clínicas, celdas solares, becas y electrificación de hogares.


Carlos Borunda, director de la División de Relaciones Públicas con el Gobierno y Atención a Grupos de Interés entregó las unidades Mitsubishi, en modelos de 2012 a 2015

Además, se creó el Fideicomiso El Encino-Topolobampo con una bolsa de 46 millones de pesos, en beneficio de la población de cuatro pueblos originarios (Odamí, Rarámuri, Oóba y Guarojío), mediante un programa de reforestación de la Sierra Tarahumara.

A su vez, en 2018 se firmó un Convenio General de Colaboración con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), para construir mil 200 cosechas de agua en 92 localidades, que ayudarán a 5 mil 800 personas de Batopilas, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guazapares y Urique.

TC Energía, que hasta enero pasado era conocida como TransCanada México, es una Empresa Socialmente Responsable, con una activa cartera de acciones en las comunidades y actualmente, está a cargo del gasoducto El Encino-Topolobampo, el cual representa una inversión de mil 100 millones de dólares.

En su portal de Internet, se establece que transporta aproximadamente el 25% del gas natural que se consume en América del Norte y fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México, que en total abarca una red de mil 618 kilómetros con una inversión superior a los 5 mil millones de dólares.

14 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad