• Administrador

Torneos de barrio, el ‘gancho’ con niños y jóvenes

En la labor de fomentar el deporte y rescatar espacios públicos, el IMCFD pasó de trabajar con 40 a 120 promotores deportivos: regidor


Con el fin de fomentar el deporte, rescatar los espacios públicos e involucrar en ello a la comunidad, el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCFD) trabaja con los comités de vecinos y los promotores deportivos.

Bajo ese esquema, se busca rescatar la organización de torneos de barrio, la conformación de equipos y para ello, es importante el mantenimiento de las canchas en las colonias.

Objetivo que se ha fijado para enganchar y motivar a niños y jóvenes, de la mano de sus familias en la práctica de diversas disciplinas deportivas, lo que deriva en la detección de talentos y la canalización de apoyos gubernamentales para incentivarlos y no se queden a la mitad del camino.

En la primera reunión con promotores, destaca el regidor Juan José Abdo, que gestionarán los apoyos para la conformación de equipos y el mantenimiento de las canchas

A decir del regidor Juan José Abdo, quien en días pasados acompañó al profesor Óscar Meléndez, a la reunión con el equipo de trabajo del IMCFD y los promotores; el Cabildo está atento de esta labor para agilizar gestiones y apoyos.

Destacó que al comienzo de la actual administración se trabajaba con 40 promotores deportivos y actualmente son 120, además de que ya se institucionalizó designar al promotor deportivo del año.

Asimismo, se otorgaron 700 becas deportivas en 2019, las cuales se van aplicando en el transcurso del año y a la fecha, se ha ejercido más de la mitad.

El regidor puntualizó que en la reunión se abordaron detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo para el resto del año, como el desfile deportivo del 20 de noviembre, el arranque del torneo Copa Chihuahua, eventos deportivos para octubre, en el marco del aniversario de la ciudad y ya se está preparando el Premio Teporaca del próximo año.

Los promotores deportivos plantearon sus peticiones y recomendaciones para cumplir con los objetivos, en lo cual tendrán que apoyarlos tanto el IMCFD como los regidores, que en breve comenzarán a revisar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año y la distribución de los recursos en los renglones de mayor importancia.

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad