• Administrador

Un festival con causa; fondos serán para 6 asociaciones civiles

Estiman una afluencia de 8 mil personas y lo que se recaude irá a casas-hogar y asilos, así como un centro de rehabilitación, otro de terapia y uno más que apoya a personas con discapacidad


Del 27 al 29 de septiembre concursarán por la calabaza más grande con un amplio programa de actividades como la elaboración de una mega-pizza

El Festival de la Calabaza, en su sexta edición y que es organizado por la comunidad menonita del 27 al 29 de septiembre, espera contar con una afluencia de 8 mil personas y recaudar millón y medio de pesos, los cuales se donarán a seis instituciones civiles.

Según se dio a conocer, se trata de casas-hogar para niños y adultos mayores, un centro de rehabilitación para adictos, un centro de terapias y la asociación civil Un Sueño Realizado que apoya a personas con discapacidad.

Abraham Siemens, organizador y fundador del festival, informó que en esta ocasión, se realizará en el gimnasio ubicado en el kilómetro 29 del Corredor Comercial, adjunto a la Pista Manitoba.

Ése es el espíritu del festival, secundó Luis Armendáriz, director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, al reconocer los distintivos de trabajo, productividad y autonomía que caracterizan a la comunidad menonita en Chihuahua.

El festival contará con un amplio programa de actividades desde temprana hora durante los tres días que se llevará a cabo con presentaciones de música, teatro y gastronomía así como rifas, exposiciones, concursos de postres y subastas. Todo esto enmarcado con el evento más importante, la premiación a la calabaza más grande.

Este año además, se elaborará una mega-pizza ya que medirá dos metros y medio de diámetro, será horneada en una sola pieza y será la más grande que se haya hecho en el estado.

También se sorprenderá al público con la explosión de una sandía sin explosivos, sólo a presión.

Como cada año, la decoración destaca por los detalles rústicos de construcciones en madera, paredes de pacas de pastura y un aire campirano que le imprimen los expositores y la concurrencia de unos 30 concursantes de toda la zona.

Para los menonitas, esta fiesta representa el júbilo por la cosecha, al tiempo que fortalece los lazos de convivencia familiar y estimula la economía local.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad