• Administrador

Un proyecto de altura la Plaza Comercial Barrancas del Cobre

Tendrá muros de tierra compactada y adoquines para piso en distintos tonos emulando los tejidos de las artesanías rarámuris

Se proyecta que a finales de este año esté terminada la obra para reforzar al Parque Aventura

La construcción de la Plaza Comercial Barrancas del Cobre reporta un avance del 40 por ciento, por lo que se proyecta que a finales de este año ya pueda abrir sus puertas.

De acuerdo con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la obra se realiza en el área de

En los locales, se venderán los productos elaborados por los indígenas de la Tarahumara, quienes avalaron la iniciativa

acceso al Parque Aventura, en una superficie de 2 mil 471 metros cuadrados de terreno.

Con una inversión de 9 millones 382 mil 467 pesos, aportados por los gobiernos municipal, estatal y federal, la Plaza Comercial Barrancas tendrá una superficie de construcción de 383.94 metros cuadrados.

Contará con 43 locales para la venta de artesanías elaboradas por indígenas de la Tarahumara, que se colocarán alrededor de la plaza.

Según se estableció, el proyecto –que se constituyó con el consenso de las comunidades étnicas de la región— se caracterizará por el uso de materiales como el acero, que simboliza la modernidad, así como el cobre, proveniente de la mina que da el nombre al conjunto de barrancas, enmarcado por una vasta área de la vegetación distintiva de la zona.

Tanto la Dirección de Turismo de la SIDE como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), asentaron que la prioridad de esta obra es plasmar una identidad congruente con el área arbolada, la cultura y el entorno, incluso con la utilización de materiales locales como son la tierra compactada para erigir los muros y los adoquines para piso en distintos tonos que emulan los tejidos de las artesanías realizadas por los rarámuris.

Una iniciativa complementaria, que busca estar a la altura del Parque Aventura Barrancas del Cobre, el cual ya cuenta con la estación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico (Chepe), conocida como El Divisadero, a 40 minutos del Pueblo Mágico de Creel, en el municipio de Bocoyna.

5 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad