• Administrador

Una experiencia de vida y 14 medallas

Se lucieron las gimnastas de Parral en Copa Internacional; cosecha de triunfos también para las participantes en la Copa La Salle 2019


Flor Porras, Rocío Soria, Marcela Pro y Lluvia Próspero son gimnastas con una amplia trayectoria y demostraron esas ‘tablas’ en la Copa Internacional Colores de Gimnasia Rítmica de Olimpiadas Especiales, de donde volvieron con 14 medallas y una experiencia de vida inigualable.

En la competencia, que se llevó a cabo del 28 al 30 de noviembre en Mérida, Yucatán, las alumnas del Gimnasio Bonsái en la ciudad de Parral, se destacaron en diferentes disciplinas ante decenas de atletas de otras partes del país y de Estados Unidos.

Ahora, el siguiente paso será prepararse para competir en el Panamericano y el Mundial de Olimpiadas Especiales.

De acuerdo con la página oficial del Gimnasio Bonsái, Flor Ivonne Porras Chávez obtuvo una medalla de oro, una de bronce y dos cuartos lugares; Rocío Aranza Soria Castañeda se llevó una de oro y tres de plata; Angélica Marcela Pro Chaparro obtuvo una de oro y tres de plata, mientras que Lluvia Paola Próspero Oaxaca ganó una de oro, una de plata y dos de bronce.


Apoyadas por el alcalde Alfredo Lozoya, tras el óptimo resultado calificarán para acudir al Panamericano y al Mundial de Olimpiadas Especiales

Las cuatro jóvenes son de gimnasia rítmica nivel 2, donde se manejan cuatro implementos: los aros, las clavas, la cuerda y el listón. Cada una participó con esos implementos y fueron calificadas con base en su desempeño.

Su entrenadora, Rebeca Martínez Coronado, viajó con ellas a Yucatán, así como a otros torneos en los cuales han competido como los realizados en Morelia, Puebla y a un Centroamericano en Panamá.

Más allá de la experiencia que han adquirido en las competencias, la gimnasia implica horas diarias de entrenamiento para adquirir una preparación profesional, lo cual quedó demostrado en la Copa Internacional.

Un compromiso compartido no sólo por las atletas, sino por sus padres que las respaldan así como del Centro Down de Parral, que las apoya con los traslados de su casa al gimnasio y viceversa.

De hecho, a esta competencia las acompañó Gloria Ivonne Chávez de Porras, directora del Centro. Asimismo, las madres de las cuatro gimnastas las acompañaron a Yucatán. Además, recibieron el apoyo económico del alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

“¡Gracias a todos los que lo hicieron posible! No sólo fueron resultados numéricos sino un impacto sumamente importante en cada una de ellas, en sus mamás y en el mío particularmente, ya que nos damos cuenta de la importancia de este tipo de actividades para nuestras gimnastas, todo el proceso que conlleva y lo que aprendemos en cada evento, tan sólo con darles la oportunidad de demostrarnos lo que son capaces de hacer”, enfatizó la entrenadora Rebeca Martínez.

En Bonsái se imparte gimnasia y béisbol, a unos 100 deportistas actualmente. Se trabaja con niños, adultos y adultos mayores.

Para aquellos que padezcan algún tipo de discapacidad, ya sea psicomotora, parálisis cerebral o discapacidad intelectual, como niños con síndrome de Down, el servicio no tiene costo.

Lo anterior es posible gracias al apoyo de patrocinadores y de constantes actividades que se emprenden para recabar fondos e involucrar a la comunidad.

Para ello, se cuenta con 15 entrenadores para gimnasia y 2 para béisbol. Además de emplear a jóvenes estudiantes con labores de voluntariado y se les otorga una gratificación económica.

El gimnasio está afiliado a diferentes organizaciones, como la Federación Mexicana de Béisbol, Federación Mexicana de Deporte Especial, Olimpiadas Especiales y Williamsport.


Más cosechas en Copa La Salle 2019

A los más pequeños de edad pero grandes en sus destrezas, también les fue bien en la Copa La Salle 2019, al competir en Gimnasia de Trampolín.


En la justa de Gimnasia de Trampolín, los más pequeños de edad demostraron su grandeza al agenciarse 10 preseas

Los gimnastas de Bonsái Parral se trajeron 10 medallas: Eugenio Jurado con una de oro; Renata Soto y Horacio Jurado con sendas preseas de plata, e Itzayana Torres con una de bronce.

Asimismo, Mauricio Montellano con una de oro, igual que Zoé Torres, Mayra Rubio, Mateo Ayala, Carlo Medrano y Ashley Sáenz, en sus respectivas categorías.

La justa deportiva se efectuó el fin de semana pasado en el gimnasio del Instituto La Salle en la capital del estado y participaron aproximadamente 150 atletas de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral.

Con este evento, Bonsái cerró con broche de oro las actividades deportivas del año y una ardua labor de sus entrenadoras Aylín Terrazas y Rebeca Martínez.

4 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad