• Administrador

¿Una luz de esperanza para Ernesto?

A partir de la denuncia difundida en la plataforma de change.org el IMSS revisa su caso para otorgarle el costoso medicamento para combatir el cáncer gástrico


En tanto, la familia chihuahuense ha apelado al apoyo ciudadano con hambuerguesadas, bazares y rifas ya que la medicina cuesta $46,000

A partir de la denuncia ciudadana que realizó una familia capitalina para que el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) en Chihuahua, otorgue el medicamento que el propio médico le recetó a Ernesto Álvarez, quien padece cáncer gástrico; la institución ya lo está revalorando.

De acuerdo con Nancy Rosales, esposa de Ernesto, a principios de este mes de agosto, se acercó un funcionario del IMSS con la familia para revisar su caso, luego de que se difundió la exigencia al derecho de su salud, en la plataforma ciudadana de change.org (http://chng.it/Fg4mCDztx4).

La petición que ya acumula 7 mil 174 firmas expone que desde enero, cuando le diagnosticaron a Ernesto, de 40 años, el padecimiento de cáncer gástrico positivo al her2, el doctor del IMSS que lo atendía le indicó que después de cada quimioterapia, debía tomar la medicina herceptin trastuzumab.

Sin embargo, en el IMSS le dijeron que sólo se otorga a pacientes con cáncer de mama. No obstante, el costo de la medicina es de 46 mil pesos y Ernesto necesita tomarla cada 21 días, después de la quimioterapia.

“Les pido que podamos seguir compartiendo las firmas y no sea interrumpido el proceso de atención con su médico actual ni sus medicamentos, ya que es su derecho a la salud”, destaca Nancy, quien describe que él es arquitecto y tienen dos niñas, ambos trabajaban y tuvieron que renunciar para luchar juntos contra la enfermedad.

Por ello, crearon un perfil en Facebook (https://www.facebook.com/Todos-por-Ernesto-480952479343024/), en el cual han difundido actividades como bazares de bolsas y carteras de piel, así como de muebles y electrodomésticos

rifa de relojes, venta de hamburguesas, paletas y helados, chamorros, todo con tal de recabar fondos y conseguir el medicamento para Ernesto.


“¡Seguimos apoyando a Ernesto! Ahora con esta gran rifa que se realizará el 28 de Septiembre alas 7 p.m. en vivo por esta página. Puedes comprar tu boleto, depositando en la cuenta 4152313267682073 de Bancomer y mandarnos tus datos por whatsapp al teléfono que aparece en la imagen o bien en algunos lugares que proporcionaremos. De antemano, gracias por su apoyo”, destaca la más reciente publicación en Facebook.

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad