• Administrador

Enfermeros chihuahuenses cubrieron casi todas las vacantes para trabajar en Alemania

Actualizado: 18 de may de 2019

30 profesionales se incorporarán en julio del próximo año al Hospital Universitario de Bonn




Por segundo año consecutivo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) emitieron la convocatoria para enfermeras y enfermeros chihuahuenses que quieran trabajar en el país germano con un sueldo base mensual de 2 mil euros (alrededor de 43 mil pesos).

La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, informó que esta es la segunda convocatoria para cubrir 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería.

En 2018, cuando se realizó la primera convocatoria se reclutó a 10 enfermeros chihuahuenses.

En esta ocasión sin embargo, los resultados de reclutamiento tuvieron tan buena acogida por el personal de la AFEA y el Hospital Universitario de Bonn, que se otorgaron nueve vacantes más para dar un total de 39, de las cuales Chihuahua cubrió la mayoría.

Se seleccionó a quienes cuentan con título y cédula profesional y, están dispuestos a dedicarse durante seis meses, a partir de junio de este año, a tomar un curso para alcanzar el grado B2 del idioma alemán.

Además se les pidió una experiencia laboral de 2 años o más en hospital, tener edades entre 21 y 45 años, así como experiencia de trabajo y ser personas confiables.

El inicio de labores será el 1º de julio de 2020. El proceso de entrevistas se llevó a cabo del 1º al 5 de abril en la ciudad de Chihuahua por personal de la AFEA de Alemania.

Los contratos son de 2 a 5 años, con 40 horas de trabajo a la semana. Los interesados sometieron sus solicitudes en las oficinas de la ciudad de Chihuahua, ubicadas en Calle Allende 901, primer piso y en la cuenta de correo electrónico lmarmolejo@chihuahua.gob.mx

20 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad