• Administrador

Unicef respalda programa Chihuahua Crece Contigo

Mañana la oficial nacional de Primera Infancia revisará con el titular de Desarrollo Social, los avances en el censo nutricional de 3,800 niños


Desde octubre, se anunció que se daría seguimiento a los menores para detectar a tiempo, problemas de desnutrición y deserción escolar

A más de un trimestre que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), lanzara una licitación para fortalecer la estrategia Chihuahua Crece Contigo, mañana martes se darán a conocer los avances de la iniciativa que beneficiará a 3 mil 800 niños de los municipios de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

En octubre del año pasado, la responsable estatal de Chihuahua Crece Contigo, Denisse Salazar González, dio a conocer que el organismo internacional se involucró en el programa, a solicitud de la Secretaría de Desarrollo Social.

A partir de ello, el Fondo determinó emitir la licitación con el propósito de contar con un censo nutricional de menores de 6 años de edad, así como para desarrollar un modelo de intervención de educación inicial basada en visitas domiciliarias.

A través del censo, se podría establecer las condiciones alimentarias de cada niño para detectar a tiempo, problemas de desnutrición y canalizar estratégicamente los suplementos alimenticios que serán otorgados a las familias.

Respecto del modelo de educación inicial, el objetivo es que promotores comunitarios de Chihuahua Crece Contigo realicen visitas frecuentes a los beneficiarios del programa, para dar seguimiento a la intervención.

Lo anterior se acordó en octubre del año pasado y para revisar los avances, este martes 11 de febrero se reunirá Jimena Lazcano, oficial nacional de Primera Infancia de Unicef en México con Víctor Quintana, titular de Desarrollo Social, así como Aurora Franco, de Suasor Consultores.

6 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad