• Administrador

¡Viva México!


Con los festejos patrios a la vuelta de la esquina, la organización civil Cooperación Ecológica hizo el llamado a una celebración responsable tanto en la generación de basura como en el uso de cierto tipo de adornos y por supuesto, no utilizar pirotecnia que causa accidentes.

En un breve exhorto, se sugiere decorar con tela o papel, incluso guardarlos en lugar de tirarlos y como en estas fechas suelen organizarse fiestas, no generar tanta basura o bien, darse el tiempo de separarla.

Y es que de acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en la capital del estado se generan mil 100 toneladas de desechos de manera cotidiana en un sólo día.

Así que en ocasiones especiales, como las fiestas patrias, navidad, año nuevo o el día de la madre y del padre, las cantidades son considerablemente mayores.

En la capital se cuenta con 230 rutas, de las cuales 138 son concesionadas a siete empresas y 92 son operadas por parte del municipio para cubrir la mancha urbana y si el ciudadano coopera con un manejo responsable, la recolección será más eficiente.

No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad