• Administrador

Ya es un genio para las matemáticas

Representará a Chihuahua en concurso que se realizará en China y pide apoyos para costear el viaje



Familiares organizan actividades y aún esperan que el Gobierno y el Congreso del Estado les confirmen si lo ayudarán

Samuel ganó a nivel nacional, en su categoría, al resolver mentalmente 70 operaciones en 5 minutos


A sus 6 años, Samuel viajará a China para representar a Chihuahua en el concurso internacional de matemáticas ALOHA Mental Arithmetic, que se llevará a cabo el próximo 20 de julio.

Tras ganar el campeonato nacional en su categoría en abril pasado, que constó en resolver mentalmente 70 operaciones en cinco minutos, el pequeño se ganó su lugar junto con otros 26 niños que viajarán a la ciudad de Foshan para contender a nivel internacional.

Samuel Montes Estrada es originario del municipio de Cusihuiriachi y es alumno del Instituto Bilingüe Abraham Lincoln en la ciudad de Cuauhtémoc, donde apenas ocho meses atrás se implementó este modelo de estudio.

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado específicamente para niños de 5 a 13 años con el propósito de contribuir a su desarrollo mental de una manera divertida a gran velocidad y precisión.

El método de aprendizaje es a través del uso y visualización de ábaco, lo que les permite ejercitar simultáneamente los dos hemisferios de su cerebro, principalmente el derecho, donde residen habilidades como concentración, imaginación y creatividad, entre otras.

Para acudir a la competencia, que se efectuará en la ciudad de Foshan, los familiares de Samuel realizan diversas actividades para recaudar fondos, ya que el costo del viaje y la estancia es superior a los 100 mil pesos, y están a la espera de apoyos por parte del Gobierno y el Congreso del Estado.

Si alguien está interesado en ofrecer alguna aportación económica, puede comunicarse al número telefónico (625) 115-0743.


11 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad