• Administrador

Ya un mes, salvando vidas

Por cuarta semana consecutiva, la asociación civil recabó apoyos para dotar de despensas a quienes necesitan pasar una cuarentena sin hambre


El fin de semana pasado distribuyeron la ayuda alimentaria y de enseres domésticos para madres solteras


Un mes dedicado a recabar apoyos para dotar de despensas a personas de escasos recursos, en particular adultos mayores y madres solteras, y con ello puedan sortear la cuarentena, se dice pronto pero ha sido una labor nada fácil para la asociación civil “Ayudar es Nuestra Misión”.

Ante el coronavirus ¡nadie con hambre!, ha sido el lema del organismo cívico, que encabeza Juan Manuel Morales Alvarado y que se ha fortalecido en esta causa por una creciente cadena de apoyos tanto de donantes como de voluntarios para entregar alimentos y enseres domésticos en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.

Este sábado 18 de abril, los activistas acudieron a diversos domicilios para llevar las despensas, a quienes se quedaron sin ingresos debido a la suspensión de actividades comerciales, la reducción de la movilidad urbana y la disposición de quedarse en casa ante la propagación del coronavirus y con estas medidas, frenar los contagios.

No obstante, las medidas han tenido un impacto económico severo en familias que viven al día y por ello, la asociación civil abrazó esta iniciativa desde el 22 de marzo pasado, cuando convocó a través de su página oficial en Facebook, a la suma de esfuerzos y la propuesta de candidatos idóneos para recibir el apoyo alimentario.

El fin de semana pasado, la ayuda se etiquetó a madres solteras que perdieron su empleo, o están recibiendo la mitad de su sueldo, o bien ya no tienen ingreso porque ya no pueden vender sus productos en la calle, algún parque o en escuelas. Anteriormente, se habían enfocado en adultos mayores y pacientes de enfermedades crónico-degenerativas.

“Seguiremos con esta actividad, mientras tengamos donadores, nosotros seguiremos con todo el ánimo de seguir ayudando en esta crisis a nuestros semejantes”, destacó Morales Alvarado.

Y es que en el caso de los adultos mayores, que es el sector de la población más vulnerable ante el COVID-19, se trata de apoyarlos a que puedan quedarse una semana más en casa.

Bajo el fundamento de “Distanciamiento físico sí, pero con solidaridad social”, Juan Manuel Morales ha reiterado la importancia de ayudarlos a cuidarse, que sí se queden en casa porque la salud es primero.

El reporte de la Secretaría de Salud al lunes 20 de abril, contabiliza 8 mil 261 casos confirmados de COVID-19 en el país y 686 decesos, en lo cual Chihuahua registra 171 casos confirmados y 36 fallecimientos.

11 vistas
No te pierdas ninguna de nuestras notas. ¡Suscribete ahora! Noticias Chihuahua

Solo registra tu correo electrónico.

© 2023 por GG Publicidad